bueno, ya tengo la resistencia en casa... me dí cuenta de que se puede separar la caja del evaporador en dos partes... la parte superior es la que va atornillada a la barra que sujeta el salpicadero... y la inferior va sujeta a la superior por unas 20 grapillas metálicas. Intentaré separar mi caja del evaporador y abrirla de esta manera... luego habrá que hacer un agujero para los cables en la parte de arriba (con una drémel de mano y la ayuda de un espejo) y luego vuelta a montar. Lo peor va a ser poner las grapas de nuevo, la parte de detrás... pero a cambio no hay que soltar ningún tubo ni del agua ni del aire... la parte eléctrica es muy sencilla y espero que la centralita de motor esté cableada hasta el conector rojo (el del tempomat) bajo la caja de aguas... ahí hay dos pines que controlan los dos relés de la calefacción.
La resistencia tiene internamente 3 resistencias iguales... hay dos relés: uno que alimenta a una resistencia, y otro que alimenta a dos resistencias... Creo que como funcionará será que en función de la temperatura del agua, la ECU de motor activará:
- agua fría: activa ambos relés, es decir, 3 resistencias activas
- agua fría-templada: activa sólo el relé de 2 resistencias
- agua templada-caliente: activa sólo el relé de 1 resistencia
- agua caliente: desactiva los relés
Ya veremos cuando lo monte... lo peor va a ser la parte de meter la resistencia dentro del evaporador... pero bueno, el que algo quiere
La resistencia es ésto: