Buenas... con mi poca experiencia, puedo aportar algo:
- si en el canal 50 sale "malfunction", "not available", "error", etc, es decir, otra cosa distinta de "PIN N/A N/A N/A" o 4 veces N/A creo que la única forma de que se quite es quitando la batería (o soltando el fusible de la ECU de motor, que está en la caja de aguas, al menos en algunos modelos). Más fácil quitar la batería...
Digo esto porque mientras me estaba pegando para casar mi cuadro, después de trastear y cambiar entre el módulo 1 (motor) y el 17 (cuadro) haciendo login en ambos, alguna vez se quedaba tostado el inmobilizador de la ECU de motor... mi conclusión es que cuando dentro del módulo 17 (cuadro) se usa el canal de adaptación 50, lo que está haciendo el cuadro es reenviar esa comunicación hacia la centralita de motor... Si váis directamente al módulo 1 (motor) y váis a canal 50 de adaptación, veréis que os sale lo mismo.
Y yo discrepo de todo el mundo en cuanto a que ha de salir N/A N/A N/A N/A... diría que lo "normal" y lógico es que salga PIN? N/A N/A N/A... ya que lo que deduzco que ocurre por debajo, al adaptar un cuadro, es:
- cuadro viejo: se anota el pin (este pin no es sólo del cuadro viejo, yo le llamaría el PIN del coche, ya que también se usa en la ECU de motor), el coding y demás...
- se cambia el cuadro viejo por el nuevo (que tiene otro pin, otro vin, otro inmo Id, otras llaves memorizadas, ...)
- se pone bien el coding y tal.
- ahora hacemos "login" en el cuadro "nuevo" con el pin que traiga (ya que al no estar adaptado no conoce el pin del "coche"
- si el login está bien no tiene por qué cerrar la sesión... si la cierra no es problema ni de vag-com ni culpa del SW... es porque está mal metido o hubo un error al leerlo.
- ok, ahora que ya tenemos una sesión con login en el cuadro nuevo, se va al canal 50 de adaptación... Yo lo que deduzco es que nos está mostrando el cuadro el canal 50 de la centralita de motor... y ahí nos sale PIN? (que yo defiendo que es lo que debe salir)
- ahora se mete "el pin del coche", a lo que la centralita de motor responde con el número de bastidor, el inmo id y el pin del coche... El cuadro se guarda estos datos reemplazando los datos anteriores (vin, pin, inmo id, ...)
- después se procede a memorizar las llaves en el canal 21. Para que las llaves se puedan casar, es imprescindible haber hecho login en el canal 50 (es decir, en la ECU de motor). Como normalmente el cuadro tendrá otro bastidor y tal, para adaptarlo ya se hace login... pero en mi caso puse manualmente en la eprom el pin de mi coche, el bastidor, inmo id, ... y no me dejaba... porque no hice login en el canal 50.
Por cierto, repito aquí... con vag-com fue un verdadero suplicio conseguir hacer login en el canal 50 de adaptación, por un fallo del SW de vag-com... nunca se me activaba el botón SAVE, y cuando lo hacía, me ponía: "quiere escribir el valor 32000 en el canal 50?" ... Vamos, que NO FUNCIONA! Ahora, por lo que estoy deduciendo de vuestros comentarios, parece que cuando en las 4 casillas pone N/A N/A N/A N/A, sí que deja salvar el login... Esto no lo sé porque no lo he probado.. pero 10 o 12 veces que inicié la secuencia, en el canal 50 de adaptación del cuadro me salía PIN? con lo cuál lo considero "lo normal"... incluso si ahora váis al canal 50 de vuestros cuadros, 100% operativos, veréis que os pone "PIN?"... y si metéis el pin de vuestro coche (el original) veréis que os sale el número de bastidor, el inmo_id, y tal... es decir, los datos que el cuadro se guarda como parte de la "adaptación"
Bueno, y después de todo, que también lo he puesto en mi post de la adaptación de mi cuadro, usando VDS-PRO en lugar de vag-com, pude hacer login en la ECU de motor, o lo que es lo mismo, en el canal 50 de adaptación del cuadro (test y luego save) a la primera y sin problemas... ah, y ponía "PIN? N/A N/A N/A"...
perdón por el tocho... siento contradecir a los expertos

No me toméis a mal, que pese a haberlo hecho sólo una vez, creo que es constructivo... Ya me diréis si le habéis dado una oportunidad a mis consejos y, lo que será más grato escuchar, que también os funcionó a la primera y en 2 minutos el cuadro adaptado