Atención, Tone, traigo avances que creo que pueden ser importantes. Pero primero necesito que me hagas unas pruebas algo liosas pero que en caso de dar resultado positivo nos simplifican el esquema una barbaridad:
- Primero de todo, necesito que me confirmes que tienes los interruptores de espejo abierto/cerrado que van en la carcasa del espejo, sin conectar al 361. Si los tienes conectados suelta el pin 14 del relé 361 por si las moscas, si nos funciona el invento ya volveremos a conectarlo.
- Hecho esto, invierte la polaridad de la salida del relé a los motores de plegado pines 5 y 8 del 361.
- Ahora la lógica de funcionamiento es al revés, al cerrar el coche se desplegan los espejos, y al abrir el coche se pliegan, todo normalmente y sin problemas ¿es así? Compruebalo varias veces con calma para ver posibles fallos.
En Audi originalmente los espejos se pliegan al darle masa al relé 361 a traves del interruptor de plegado, en nuestro caso el SAFE va al reves, al cerrarse el coche abre y al abrir cierra a masa. Eso nos complica algo el esquema y es lo que me ha liado, cuando resulta que la cosa es la mar de sencilla.
Si funcionan correctamente estas pruebas, tendremos otra opción además del SAFE para cerrar los espejos, lo haremos mediante la ruedecita de mando de espejos convenientemente modificada y/o a traves de un sistema del que no doy más pistas pero que puede ser la bomba. Esto tiene algo de culpa el Maestro que sin querer me dió la idea (si funciona ya lo explicaré con calma, que tendremos que agradecerle la ñapa a el, otra vez más).
Deciros que ya tengo el esquema eléctrico a punto, pero antes de ponerlo quiero asegurarme de que con estas pruebas la cosa funciona OK.
Por último Tone, mi conejillo de indias,
(te lo digo con cariño), quiero que compruebes una señal de tu confort que es la del cierre del techo eléctrico con el confort (ya veis por donde van los tiros a la hora de cerrar los espejos y con que señal ¿no?), esta señal se activa una vez se han cerrado las ventanillas (todas) y mientras se mantiene el mando a cerrar pulsado (si llevamos modulo de cierre de ventanillas lo hace el coche solo, sin pulsar mando):
No recuerdo si tu confort es 1J0 o 1C0, pero te doy las dos variantes, además, tu llevas el modulo de tavinet ¿verdad?. Seguramente en tu caso los pines estén vacios sin cables, mira igualmente en el pin a ver que pasa:
- Si es una 1J0 mira los cables de los pines T23/7 y T23/10 (cables color amarillo/negro y rojo/marrón), cuando cierras el coche con el mando, primero se activan las ventanillas y una vez cerradas en uno de estos cables tienes que tener masa durante unos segundos (cojete tester y me dices si es masa o positivo, pero trendria que ser masa), el cable contrario tendrá masa al abrir.
Si no llevas el módulo de cierre, debes aguantar el mando a cierre hasta que se cierren las ventanillas y ahí aguantar unos 10 segundos todavía a ver que hacen esos cables.
- Si es una confort 1C0 los pines son T23/8 y T23/12 (cables color rojo/marrón y amarillo/negro).
Bueno, si todo esto funciona, podremos conseguir de una manera muy simple que:
- Se cierren los espejos al cerrar con el mando a distancia(con el coche de serie, deberos pulsar cerrar hasta que se activen el cierre de los espejos, unos 5 segundos más o menos, con el modulo argentino se plegarán siempre al cerrar con el mando, pero si le damos a abrir y despues cerrar antes de 3 segundos ni se cerrrarán las ventanillas ni se plegaran espejos).
- Se cierren/abran con el mando interior de espejos, una vez convenientemente modificado este, tema que ya trataremos una vez consigamos que el resto funcione OK.
- Se abran los espejos al poner el contacto, aqui tendremos dos opciones a la hora de hacer la instalación: que se abran siempre o que se abran solo si se plegan con el mando a distancia, en este caso si se cierran con el interruptor se deberán abrir con el. Eso lo escoje el usuario.
Además, si en vez de con la señal de cierre de confort quereis usar la del SAFE, no habrá problema, haremos una inversión de la señal SAFE y lo gobernaremos con esa señal en vez de con el confort de techo, pero me parece mejor la opción del confort porque podemos escojer si cerramos o no los espejos, con el SAFE se cierran siempre.
Hala, ahí queda eso, que si funciona ni chips TLE ni nada, lo mejor y mas fácil para tenre espejos plegables será el relé 361, solo deberemos añadir un relé normal y corriente y dos diodos para conseguir todas las funcionalidades en todas las variantes de instalación a gusto del usuario.
Saludos
PD: cualquier duda tone tienes mi móbil, ya sabes, llama sin problema.