Mensajepor Papapitufo » Jue Abr 15, 2010 7:09 pm
Bueno, he estado estudiando algo este fallo que os sale a los dos, y voy a ver si os puedo dar algo de luz, sobre todo a ti javieres que parece que ese fallo es muy seguido en este coche que se va quedar tu novia y creo que te urge mas repararlo.
Primero, os diré que reviseis el cableado de vuestro coche al 100%, que comprobeis cada cable que va desde el sensor de magnitud de viraje (bajo asiento trasero) hasta la centralita electrónica del ABS/ESP (delante, en el vano motor, detras del bote de dirección asistida y con el conector de la centralita tocando la boca de llenado del limpia). Esto es MUY importante para descartar fallos, revisad cada cable centímetro a centímetro para que no pueda estar pillado por algún revestimiento, mordido o pelado, etc.
Segundo, una vez hecho esto seguro que sin encontrar ninguna anomalia o fallo (ojalá, fácil seria el tema si fuera así), revisad el sensor, podeis cambiarlo o revisarlo a ver si se le observa algún fallo (tu javieres ya has probado otro sensor, te puedes saltar el paso). Como sabreis, el sensor de magnitud de viraje va debajo del asiento trasero y va montado junto con el sensor de aceleración transversal, de recambios sirven los dos juntos por la módica cantidad de 500 y pico €, pero el sensor de magnitud de viraje es el más pequeño de los dos (la diferencia es evidente) y se puede desmontar del soporte. Una vez hehco esto podeis, con cuidado y maña, quitar la selladora de la tapa trasera del sensor y habrirlo, despues se debe eliminar la resina interior protectora que tapa la placa y las soldaduras de esta a los pines que van al conector del cableado. Este punto es el que suele fallar, revisad las soldaduras y reestañarlas. Sellad la placa electronica con masilla de poliuretano (NO CON SILICONA, SOBRE TODO SI ES DEL TIPO ACIDA) y colocad la tapa, sellando los bordes de esta.
Tercero, y causa de la averia con toda seguridad, (es decir que tengo poca confianza en que los puntos anteriores os ayuden, me alegraria que fuera así), centralita del ABS/ESP que falla, mejor dicho, casi con seguridad lo que falla son las conexiones o pequeños cables que unen cada terminal del conector con la placa electrónica. Como sabreis, la parte electronica del ABS/ESP (centralita, unidad de mando, etc) va integrada en el bloque del ABS, pero se puede separar la parte electrónica de la parte hidraulica sin problemas (obviamente hay que sacar del coche el bloque completo y una vez fuera se puede destornillar la caja de plástico negra (electrónica) del bloque hidraulico (parte de aluminio), no es complicado pero si delicado de hacer. Hay que tapar todos los agujeros de la tuberias para que no entre suciedad, hay que protejer los bobinados de los electroimanes de las electrovalvulas (que van montados en la parte electronica y quedan a la vista al separa las dos partes del bloque ABS/ESP)), y despues con la parte electronica separada hay que abrir su tapa de cierre, quitar resina protectora o gel (esto es igual que comentaba en el segundo punto con el tema del sensor), localizar el fallo en las conexiones y reparar (soldar).
Evidentemente los puntos dos y tres en vez de intentar reparar podeis cambiar el componente por uno nuevo, de segunda mano, etc.
Pensad que cuando lo monteis todo (reparado,nuevo, de segunda mano) debeis sangrar el circuito de frenos con vag-com y hacer el ajuste básico del G-85 (el sensor de giro del volante).
NO intenteis hacer ajustes básicos o similares del sensor de magnitud de viraje, no tiene ningún tipo de ajuste, manual o con vag-com, por mucho que en la página de Ross-tech de la que javieres pone la traducción de como solución a ese fallo hacer ajuste básico al G202, eso no es así y no existe ningún ajuste a hacer.
Si recordais, esto ya pasaba en las centralitas de ABS, y allá por vagclub años atras ya habia un post colgado de un tema parecido a este de un tal AGUS, con información sacada de un foro ruso, fotos, etc, donde se veia el proceso de abrir y reparar la centralita.
Ya comentareis a ver que habeis hecho y como funciona el coche y perdonad el "tocho"....
Saludos
PD: Javieres, cuelga por favor en todos los otros foros en que has abierto este post la posible solución y el resultado de lo que hagas en el coche, que puede servir de ayuda a mucha gente. Gracias.