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Necesito eprom original de motor AJM, inmo III
Publicado: Sab Feb 28, 2009 6:20 pm
por madelgado
Hola, pues necesito una eprom de un motor AJM, tdi 115, de audi a4 o a6, que sea para inmo III y que contenga la programación para automático.
Lo de inmo III no estoy seguro, pero es para evitar fuentes de fallo... he visto que el ajm de audi se montó hasta el 2001, y entiendo que esos a4 o a6 son ya inmo III... Igual alguien me puede comentar si esto del inmo II o III afecta o no al correcto funcionamiento del coche. El AJM es inyector-bomba como mi AVB... y entiendo además que irá montado con una centralita EDC15P como la mía... es para probar con esta flash en mi coche a ver si funciona mejor que con la del AVF y sin ponerse el cambio en modo emergencia.
El motor AJM se diferencia del AVB sólo en que los inyectores son un pelín mayores... diferencia que espero poder ajustar con el canal 1 de adaptación "injection quantity" para el ralentí... turbo, cauda, map, etc... son iguales.
Para ver si incluye el programa de automático, se puede abrir con un editor hexadecimal, y buscar en ASCII la cadena "AG"... tengo ahora mismo una flash de un golf AJM, pero no lleva el programa de automático

la cadena AG aparece en el fichero junto con la referencia y descripción que luego aparece en el vag-com...
Muchas gracias de antemano!
Re: Necesito eprom original de motor AJM, inmo III
Publicado: Sab Feb 28, 2009 6:53 pm
por javieres
entoces lo que pides es de un automatico que lleve 115 cv de esos los hay, pues no sabia.
Re: Necesito eprom original de motor AJM, inmo III
Publicado: Sab Feb 28, 2009 9:41 pm
por madelgado
Re: Necesito eprom original de motor AJM, inmo III
Publicado: Sab Feb 28, 2009 11:09 pm
por javieres
se necesitaria el vagtacho para leerlo bueno pues hay un vecino que tiene uno pero no se si el suyo es 115 o 90 caballos. si le veo se lo preguntare.
Re: Necesito eprom original de motor AJM, inmo III
Publicado: Sab Feb 28, 2009 11:38 pm
por madelgado
Re: Necesito eprom original de motor AJM, inmo III
Publicado: Dom Mar 01, 2009 12:00 am
por javieres
bueno pues la podria haber pedido, que seguro que trenian alguna, una cosa tu eres capaz de quitarle el inmo a las centralitas para que arranque el coche sin llave.
Re: Necesito eprom original de motor AJM, inmo III
Publicado: Dom Mar 01, 2009 12:25 am
por Mondrollo
creo que un vecino tiene un passat 3bg automatico,pero creo que es de 130 te vale?
Re: Necesito eprom original de motor AJM, inmo III
Publicado: Dom Mar 01, 2009 2:02 am
por madelgado
Re: Necesito eprom original de motor AJM, inmo III
Publicado: Mar Mar 03, 2009 9:34 pm
por madelgado
Se me ha petao el correo de la cantidad de eproms que he recibido, jajaja...
Bromas a parte, es normal que no haya recibido ninguna, porque lo que pido sencíllamente no existe. Maese Vicentdali me pasó 2 eproms de AJM, una de passat y otra de A4... ambos llevan cambio 01V.B (como el mío)... peeeeero, tras probar las dos esta tarde, mierda para mí! No funciona ninguna de las dos... cierto es que ambas son inmo-II... el coche arranca pero se para al momento (tema inmo)... además, para más inri, el cambio se pone en modo de emergencia, aunque eso lo podría arreglar reflasheando la centralita de transmissión con la de los AJM...
Veo varias soluciones:
- editar los mapas de la eprom de AVF que llevo ahora (tela)
- falsear los sensores (tela, pero más factible)
- cambiar mi motor por un AVF
Todas las alternativas están abiertas... el tiempo se me agota puesto que tengo que llevar el coche al laboratorio para el tema de la homologación... cagontó...
Ya tengo preparada una solución de contingencia, que consiste en una centralita de motor con la flash de AJM e inmo desactivado y una centralita de cambio automático de préstamo para la visita al laboratorio...
Seguiremos informando...
Re: Necesito eprom original de motor AJM, inmo III
Publicado: Mar Mar 03, 2009 10:43 pm
por mangurrino
Ami me estañaba que hubiese AJM con inmo III, y asi y todo me estraña que los si los hubieres tanto e audi como en vw, yo no te ofreci mi ajm inmo II, por no tener la herramienta que dices, pero eso no seria dificultad (M) si la tiene, y el mio esta disponible si necesitas algun dato de algun vehiculo dame un toque y ya veremos que hacemos o que se puede .
Saludos
Re: Necesito eprom original de motor AJM, inmo III
Publicado: Mié Mar 04, 2009 9:53 pm
por madelgado
No te preocupes.... sé que eres capaz de venirte a madrid si con eso me ayudas

Me lo has demostrado durante años... Ya me miré el elsa de arriba abajo y tan sólo podrían ser esos modelos... pero ya está verificado el que no son compatibles... pero no por la centralita en sí, sino por el inmo... de todas formas día a día tengo más claro que no existen motores inyector bomba de 100 caballos con caja tiptronic... el más similar es el AJM con 115... y cada vez tengo más claro que necesitaré un módulo de transmisión y uno de motor nuevos (del AJM) para hacerlos compatibles. Lo que no me gusta es cambiar mi coche de inmo III a inmo II... no sea que el cudro que tanto trabajo me costó personalizar luego de problemas...
Hoy me han prestado un cauda de 130 nuevo... y estoy echando cuentas con presiones y volúmenes para ver cuánto riesgo hay de sobrecargar el turbo si cambio mi MAP por el del 130... con eso solucionaría el tema de falta de aire... desde luego ahora no echa nada de humo cuando estoy con la D parado... cosa que antes sí... probaré otro depósito con este nuevo cauda, a ver qué cifras arroja... con mi motor AVB sin cambiar nada y la flash del AVF, 780 km, 55,6 litros... media de 7.1 (por cierto, que coincide a la décima con la media que ha sacado el cuadro... no debe estar usando los pulsos de los inyectores, sino alguna otra medida)
Si ahora se van las bocanadas de humo en las reducciones y en los pisotones (básicamente al pasar de 2000 rpms), entonces ya tendré dos caudas posibles para poner una vez cambie el map (si es finalmente viable)... uno con más gasóil y otro con menos.
El tema del ralentí lo tendré que arreglar en las gráficas, aunque creo que hay un sensor de temperatura, distinto al del circuito de refrigeración, que afecta a la cantidad inyectada de gasóil... en frío el ralentí va perfecto y sin humos... hmmmm
Pensaréis... ¿y vas a tocar todos los sensores del coche? Pues dado el número de gráficas que tiene (mapas) y la relación entre ellas, es más sencillo modificar las señales que se usan como entradas a esas gráficas que las gráficas en sí... como mucho sólo tocaría la que afecte al ralentí, si es que la encuentro, porque creo que es la única que no se toca en las repros, jajaja...
Bueno, seguiré informando... y si alguien tiene alguna sugerencia que hacer, por favor me la haga

Re: Necesito eprom original de motor AJM, inmo III
Publicado: Mié Mar 04, 2009 10:10 pm
por kloki28
madelgado descartas el tema d etener eprom de ajm inmo 2?
creo que podria conseguir la mia de origen si es el caso............
Re: Necesito eprom original de motor AJM, inmo III
Publicado: Mié Mar 04, 2009 10:47 pm
por madelgado
Re: Necesito eprom original de motor AJM, inmo III
Publicado: Mié Mar 04, 2009 10:54 pm
por Moretti
Y en el foro alemán de eproms y vagtachos? seguro que ahí tb le pegan a l chiptuning....
Re: Necesito eprom original de motor AJM, inmo III
Publicado: Lun Mar 16, 2009 2:11 pm
por Invisible
hola
y por que no deshabilitas el inmo para de momento salir del trance?,
yo te puedo echar una mano en eso

un saludete
Rober