Bueno. Retomamos el tema en cuestión. Tengo novedades... pero malas
Resulta que pedí los led´s a la página esa de ebay y me han llegado hoy. La verdad es que muy bien y relativamente rápido. Me he puesto a la faena y he colocado un led en cada hueco que tenía en el cuadro, con paciencia y estaño. Sobre todo me importaba ahora el del capó abierto.
Para lo de la polaridad, he intentado seguir la lógica que puede tener un cuadro,

y bueno, listo.
Voy al coche, conecto un cable entre masa y el pin 22 del conector verde, le doy al contacto y NADA DE NADA. Digo: no puede ser, si la polaridad tiene que ser esa; el cable a masa está en el 22 del conector verde...
Vuelvo a coger el cuadro e invierto la polaridad del led del capó abierto. Otra vez NADA. Me canso del tema y dejo el cuadro colocado y aquí estoy, a ver si me podeis echar un cable.
¿Causas?
1.- Según las indicaciones de los maestros, mi cuadro tiene el circuito impreso correcto. Contraste las fotos y luego como escribí, lo comprobé en mi cuadro.
2.- Led´s. He probado con las dos posiciones. No creo que no se enciendan por falta de tensión. Cuando los compruebo con el tester, se iluminan en una posición, igual que los que tiene el cuadro originales.
3.- ¿Puede tener mi cuadro un pineado distinto, p.e. en el conector verde??? Lo pregunto porque me parece curioso que el pin 22 del conector verde ya tiene un cable metido. Tengo estos conectores del pin verde vacíos: 1,3,4,6(el del nivel del limpia, que ya lo usé),10,11,14,15,16,21,29,30,31,32.
¿Qué me aconsejais que haga? Hay alguna manera de comprobar en casa con una pila qué led´s se encienden según vamos metiendo tensión en los pines.
Bueno, perdón por el ladrillo, pa ser 30 de diciembre no está mal. Si no nos "vemos" este 09, Feliz 2010.