Bueno, pues aquí va (disculpad el retraso
) el prometido resumen de cómo los he montado.Antes de nada quiero puntualizar que sólo me he limitado a seguir el esquema que en su día se curró el maestro madelgado.
En mi caso, he aprovechado parte de una manguera original que tenía el Seat León "donante". He respetado totalmente la instalación original del León y por consiguiente he pasado todos los cables hasta el comfort. Sé que es trabajo extra

pero así me evité cortar los conectores de los plafones de mi instalación original. El que quiera empalmar en los conectores de los plafones se ahorra el bajar hasta el módulo comfort un par de cables...
Mi centralita es una 1J0 y por consiguiente las conexiones que tuve que realizar siguiendo el citado esquema fueron éstas:
La manguera la he adelgazado bastante dejando sólo los cables necesarios y he prescindido del resto (antenas, cables de plafones, etc). Luego la he tenido que aumentar puesto que la del León no pude sacarla completa. Empalmes con termoretráctil y cinta de tela (indispensable para estos menesteres

) y lista para pasar por el techo y pilares.
Aquí la manguera preparada:
Luego como ya os habia comentado, con ayuda de una guía he pasado la manguera de un plafón a otro.
Con ayuda nuevamente de la guía y sacando los 2 tornillos del portagafas para facilitar el paso he llevado la manguera hasta el pilar A.
Una vez aquí he colocando el cable de manera que quedase paralelo al ya existente y lo he apretado contra esas grapas blancas para ir fijándolo y que luego no me estorbara al colocar el revestimiento del pilar A.
Desmonté la tapa de la caja de fusibles y bajé la manguera hasta allí.
Coloqué en su sitio el revestimiento del pilar porque ahí ya había terminado. A partir de aquí, sólo me quedaba hacer las conexiones...
Colé la manguera restante hacia dentro y desmonté todos los plásticos debajo del volante y sobre la zona de los pies.
Una vez avistada la centralita comfort, aflojé el tornillo que la sujeta a la pletina y la solté. Seguidamente desconecté los conectores de los terminales T23 y T15 y empalmé (se puede soldar, cortar o como guste cada uno) en los pines correspondientes. Ojo cuándo os pongais a empalmar, porque al menos en los Golf IV, la manguera es demasiado justa como para permitirnos trabajar con cierta holgura.
Cuando tenía todo conectado en su sitio fijé de nuevo la centralita con su tornillo, conecté los terminales y finalmente ordené todos los cables con la ayuda de la cinta de tela.
Si os fijais vereis que he dejado estos 3 cables (marcados con cinta de color
amarillo) preparados para conectar en un futuro el
botón de desconexión. Aún no tengo claro su emplazamiento

pero ya dejé esto preinstalado para luego empalmar desde aquí directamente.
Coloqué las tapas, atornillé y ya estaba la parte "dura" terminada.
Ahora le tocaba el turno al
software. Me quedaba pendiente activar los volumétricos...y para ello nada mejor que hacer uso de otra
superproducción del maestro madelgado: el fantástico
EASYCCM.
En un abrir y cerrar de ojos

cambié los parámetros necesarios y ya tenía activados los sensores volumétricos en mi coche.
Un par de post más arriba teneis un
video que da fe de ello...
*
Espero que esto ayude a todos aquellos que como yo no tengan muy claro por dónde empezar...
Un saludo a todos.