Esto se pone interesante, hay un fallo en la instalación/pulsador/fusible, tendria que marcar 12.40 incluso CON el motor conectado, pasos a revisar:
Empieza por lo fácil (aunque no me parece lo más probable) posible fallo de masa, coloca en el conector del motor en el cable marrón el extremo de un trozo de cable y pon a masa el otro extremo. Con el motor conectado mide voltaje, si se abre la trampilla (motor funciona) y marca 12.40 (más-menos) solucionado, revisa las masas/instalación (al lado del asiento derecho, a los pies del montante B derecho) y soluciona el problema.
Segundo paso, mide voltaje en las conexiones del montante A izquierdo (bajo la tapa de detras de la maneta de abrir el capó) y busca un cable rojo/verde en un conector T10/g de diez polos que va en el pin 5, si tienes 12 voltios siempre que lo pulsas y mantienes pero la tapa continua sin abrir revisa el cable desde ahí hasta el motor, en algún punto falla.
Sinó tienes 12 volts desmonta el panel de puerta y verifica si la medición es buena a la salida del interruptor (mismo cable rojo/verde) si falla haz un puente entre el rojo/verde (pin 2) y el rojo/azul(pin 1) y si da 12 volts y pico y se abre ahi tienes el fallo, en el interruptor. En caso que ahí tengas los 12 volts y se mantengan, pero en cambio en el conector del montante A (conector T10g) no los tengas, falla el cableado en la zona de la puerta.
Si continua sin mantener el voltaje cuando haces el puente, pero en el pin 1 (cable rojo/azul) tienes corriente en vacio, o falla el fusible 14 o la instalación (cableado) hasta el (probablemente en la zona de la puerta).
Si llegas a la conclusión de que te falla el cableado en la zona de la puerta, revisa el pasacables de goma que hay entre el montante A y la puerta, retira la goma y revisa los cables, de donde flexan al abrir/cerrar la puerta suelen fallar mucho (cables cortados/desgarrados que se sulfatan). Y sinó que se lo pregunten a Toledín, es un experto en el tema.
Si hay algún cable roto no lo repares en la zona de flexión, quita un buen trozo y sal desde dentro del coche soldando con estaño al cable viejo y llega hasta detrás del panel de la puerta con el, fuera de la zona de flexión del cable, soldando de nuevo y protegiendo todo con funda termoretráctil y despues con cinta de tela o en su defecto vulcanizante.