Mensajepor madelgado » Jue Sep 03, 2009 10:34 am
Efectívamente, la conclusión es buena. Para medir corriente es muy sencillo. Coges un polímetro y seleccionas para medir corriente contínua, en la mayor escala que tenga el polímetro. Los nuevos ya son automáticos... es decir, si la escala de A en contínua tiene 200mA, 2A, 20A, etc, pues seleccionas 20A (la mayor). La corriente entra por la punta roja y sale por la negra, es decir, que colocas la roja en el cable que viene del coche y la negra en el que el conector de la válvula. Si te marca 0 el multímetro, vete bajando de escala hasta los miliamperios.
Con eso medirías si fuese una corriente contínua, que a priori puede ser alterna (como la n75, el de la egr, etc... basada en tren de pulsos o duty-cycle). En ese caso el medidor no conseguiría medir nada en contínua, o se volvería loco: valores negativos, positivos, 0, ... oscilando todo el rato... Prueba entonces a hacer el mismo procedimiento pero en alterna. Si es alterna, habrá que aplicar una constante al cálculo de la potencia, ya que eso son Aef.
Para medir el voltaje, selección de voltios, empezando por la escala más alta... primero en contínua, y si no lee nada constante, pues en alterna. En este caso la punta roja al cable positivo (generalmente el que no es marrón) y el cable negro al marrón/marrón-algo. Si no es marrón, entonces probáblemente será alterna, en cuyo caso la polaridad del medidor no importa. De nuevo, para sacar la potencia a partir de este voltaje en alterna, hay que aplicar una constante.
Saludos.
Passat 1.9 TDI 100 (AVB) Tiptronic (homologado)
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