Mensajepor Papapitufo » Vie Jun 26, 2009 4:05 pm
Si arranca bién no creo que tenga el piñon del cigueñal cascado. En caso que este fallara y el timing variara, tendría problemas de arranque: a veces le costaria arrancar, otras arrancaria bién, dependiendo en el punto que quedara, otras una vez arrancado "castañearia" por estar fuera de punto.
Si fuera el inyector número 3, aparte del "tiritar" en caliente, notarías que no tira nada ¿que mas le notas, aparte de la "torpeza"?
Yo, con estos síntomas, apostaría por la valvula de comienzo de inyección, (la de la bomba, se denomina N-108).
Pero antes de liarte en nada, lo primero verifica el timing con vag-com y si puedes la correcta puesta a punto de la correa de distribución, por asegurar.
Despues, conecta vag-com, arranca el motor y haz diagnostico de actuadores (codigo 03), el primer actuador que se activa es la N108, al activarse, hace variar el punto de inyección (de avance a retraso) y la sonoridad del motor cambia de manera muy acusada. Eso significa que la N-108 funciona bién.
En caso contrario, siempre que el cableado de la centralita hasta la N108 esté bién, cambia esta N-108.
Si te falla y no sabes como verificarla y cambiarla, comentalo, que te pondré un manual de como hacerlo.