Alengti, tranqui, sinó cambias ahora el manguito, lo cambiarás dentro de un mes .
Te lo explicaba un poco más arriba, tu manguito no fuga por la unión entre este y el tubo. Fijate bién y verás que el anticongelante sale por el trenzado de algodón del tubo.
Los tubos o manguitos están conformados por tres capas de material:
- Capa interior de goma, la que toca con el líquido.
- Encima de la anterior, un trenzado de hilo de algodón que le da forma, ya que la goma es totalmente elástica y por si solo con la presión no mantiene la forma, necesita un refuerzo de tela de algodón o metálica que la sujete firmemente.
- Encima de la anterior una capa de goma que la proteje de las agresiones externas y lo fija todo para que no se mueva.
Cuando la capa interior de goma se rompe, el agua se transmite al trenzado de algodón. Si la capa exterior de goma no está rota no hay fuga al exterior en el mismo sitio de la rotura, lo que ocurre es que el trenzado de algodón, por capilaridad, conduce el refrigerante hacia los extremos del tubo y sale por el lado que tiene más cerca a donde está rota la capa interior de goma.
Puedes cambiarle la abrazadera, por probar nada pierdes pero no arreglarás la fuga.
En cuanto a limpiar la zona, creo que lo mejor es que antes de desmontar le metas un buén golpe de karcher, vigilando de no meter agua a presión cerca de los rodillos tensores de la poly-v ni de los cojinetes del alternador ni de la polea del compresor de ac. es lo que te dejará la zona impoluta sin mucho esfuerzo.
En cuanto a tapar los agujeros y tal, hombre, algo puedes probar, pero si eres rápidocambiando la abrazadera, solo perderás un poco de anticongelante que añadirás una vez todo esté listo en el vaso de expansion.
Sobre todo liate con el coche bién frio, asegurate abriendo el tapón del vaso expansión que no hay presión en el circuito y después vuelve a poner el tapón para que no respire y entre aire al crcuito al quitar el tubo de su sitio.