Mensajepor Papapitufo » Mié Abr 22, 2009 1:48 am
Despues de leer las dudas de mangurrino cuando abrio el post "frenos: estos o los otros" y juntando lo que ya sabía/pensaba yo con lo que opinasteis muchos ahí y dado que quería mejorar la frenada de mi nene que lleva discos de 288 delante, me decidi al upgrade.
Tenia claro que quería discos lisos (para mí lo mejor para coches "de serie" con utilización normal). Llevé rallados y perforados en un Ibiza cupra, con brembo de 4 pistones delante, siempre pastillas blandas y los ruidos de chirridos y la duración cortísima de todos los componentes estaban a la orden del dia. Por eso, y de turismo, discos lisos y buena pastilla y buén líquido de frenos.
Pues para aumentar la frenada, además de pastillas más blandas, solo hay un camino: más diametro.
Pensé ¿le pongo 312? no...algo más, llevo llanta 17" de W8, me cabe algo más ahí dentro...y se me fué la olla. Buscando por el maldito ebay, encontré primero una pinza de Audi S6 4B, si la típica Lucas HP2 de dos pistones y cuatro pastillas independientes. Como era una sola, la saqué bién de precio, no llegaba a 40 € con envio. Con el tiempo, pillé la del otro lado, esta algo más cara (60), estaban llenas de roña y oxido, pero viendo que los kits completos de 2 con discos se pasaban de los 400 € y se iban a los 600 en muchos casos, no me lo pensé.
Con tranquilidad y a ratos fuí limpiando las pinzas de óxido, desmonté pistones, pasadores, etc, cambié las juntas y guardapolvos de goma (10 euros los dos kits), le engrasé los pasadores guia, y las pinté.
Sobre el color no las queria rojas (muy chillonas a mi gusto para un coche familiar) y estaba entre el azul R de VW o el negro mate. Al final ganó el negro, ya que entre el azul oscuro del coche, el antracita de las llantas y el azul R de las pinzas se me antojaba mucha mezcla.
El resto ya sabeis, cuando quise montar me di cuenta que las manguetas eran diferentes (con mas distancia entre los anclajes de la pinza y al revés la rosca, en vez de ir en las orejas en estos va en las pinzas), y finalmente he pillado dos manguetas de S6 que están bién, completas con sensores de ABS y los brazos superiores (recambio por si pasa algo) solo una tenía un cojinete algo tocado y lo cambié y fuera.
Por suerte las manguetas están bién, comprobados todos los angulos de dirección con la máquina de alinear, que era lo que mas me preocupaba.
Discos puse lisos de serie, unos Ferodo. Que con 323 mm x 30 mm y pinza doble pistón ya frena, ya, sin ser rallados/perforados.
En cuanto a pastillas, montando esos frenos lo tenia claro. De origen, en S4 S6 las que iban mejor con diferencia (duraban menos porque eran mas blanditas) eran las Pagid. Así que busqué esa misma en calidad de série, que se que funcionaban bién y no me lié mas.
Os pongo unas fotos del lado derecho mientras desmontaba-montaba, el antes:
y el después:
Prometo poner más fotos.