Mensajepor Papapitufo » Jue Mar 12, 2009 11:22 am
Lo primero, lo de la viscosidad es importante, pero lo mas importante són las normas que cumple el aceite. Mira la lata y di que normas cumple, 50500, 50501, 50400, 50700, etc. con eso te podremos decir si ese aceite le conviene a tu coche o no.
Yo por mi parte, a los 1.9 TDI no inyector-bomba (es decir, como tu coche, que va con bomba inyectora) acostumbro a hecharles 10W40 semi-sintético que cumple normas API SL/CF, ACEA: A3-98/B3-98, VW 500.00/505.00, concretamente Castrol Performance 10W40. Con esto va sobrado y no dan problemas, si le hechas algo mejor (sintético 100% 5W50 o similar, de norma VW igual o superior) aún irá mas sobrado. Depende de lo que te quieras gastar en cada lata, de como conduzcas, de si llevas el motor con repro y muy estrujado o de serie, etc, puedes pasar con uno o con otro.
Te digo la marca, pero no quiero entrar a hablar de marcas, cualquier marca que el aceite cumpla las mismas especificaciones es igual de bueno y sirve. Cuando se habla de marcas, cada uno defiende una u otra que utiliza como "la mejor del mercado". Yo no quiero entrar en eso, marcas hay muchas y fabricantes de aceite menos, despues según el aceite base cada uno le añade los aditivos que cree convenientes y nacen las diferentes marcas de aceite. Me repito, lo que importa son las normas que cumple el aceite.
Yo monto Castrol porque todo y ser carita, siempre me ha dado muy buen resultado, hace 20 años que la gasto y su calidad es palpable, funciona bién (poco consumo de lubricante comparado con otras marcas, mucha gama que se adapta a cada necesidad, marca que desarrolla y investiga constantemente en nuevos productos...) pero te encontrarás con gente que te dirá lo mismo de Repsol, Mobil, Agip, Fuchs, o muchísimas otras y no te estarán mintiendo.