Mensajepor joseemial » Vie Dic 26, 2008 11:17 pm
Hola, el ATF del cambio y del convertidor es el mismo, al cambiarlo, el ATF que queda dentro del convertidor no se puede sacar totalmente, por lo que, siempre dejas algo de ATF usado. Efectivamente cuando más sufre el convertior es en las arrancadas, o lo que es lo mismo, cuando se produce el máximo resbalamiento. Interiormente son dos turbinas sin unión mecánica, la transmisión la realiza el ATF; una de las turbinas va unida a cigüeñal y la otra a la caja de cambio. También lleva una tercera turbina (impulsor) que gira en sentido contrario y que recoge parte del ATF que cae de la turbina "del motor" y lo lanza de nuevo, de forma que, con el máximo resbalamiento el par motor podría aumentar hasta 3 veces el par suministrado en el cigüeñal. La caja lleva también un filtro de aceite (ATF) que conviene cambiarlo en los cambios de este, el problema es que está en el interior de la caja y hay que quitar el cárter de esta.
*Skoda Superb 105 CV Collection 2007, volante forrado cuero, luces automáticas y alarma by madelgado, llantas 17", relojes de presión y temperatura del aceite y voltímetro, parrot en cenicero.
*Seat Altea XL 105 CV Stylance 2008, DSG, parrot.